Presentación

El Club Águilas-O, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, pone en marcha un proyecto para fomentar la práctica del deporte de orientación en el municipio aguileño. Así, Águilas se convierte en un municipio pionero en la Región de Murcia donde se instalan Circuitos Permanentes de Orientación. Las zonas son:
- Casco Urbano
- Molino del Saltaor
- Parque de La Loma II
- Parque del Hornillo
- Parque Doctor Clemente García Pérez
- Paseo de la Colonia
- Patronato Deportivo Municipal

Este proyecto enriquece al municipio dinamizando sus rincones y dotándolo de espacios deportivos que conforman un atractivo más y que favorece el descubrimiento de Águilas. Estos circuitos pueden ser utilizados en cualquier momento (excepto espacios con horario) por sus habitantes y turistas, de cualquier edad. Además, un punto fuerte es la introducción de las nuevas tecnologías, consiguiendo una mayor visibilidad y usabilidad de éstos.

En el proyecto se desarrollan las siguientes actuaciones:
- Circuitos Permanentes: recorridos en espacios acondicionados con balizas fijas de dos tipos de claves.
- OrientaBrújula: recorridos en los que a través del uso de la brújula, mediante unos grados y pasos, tendrás que llegar a los elementos correspondientes.
- OrientaCultural: recorridos por el casco urbano para conocer el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
- OrientaApps: recorridos de orientación en los que se integran las aplicaciones móviles para su desarrollo.
- Centros educativos: mapas creados para diversos colegios de Águilas (Carlos V, El Rubial, Joaquín Tendero, Las Lomas, María Inmaculada, Mediterráneo, Nuestra Señora de los Dolores y Urci), además se presentan diferentes recursos para su utilización por parte de los docentes en sus clases. 

Las actividades diseñadas están destinadas para tu práctica y disfrute. Cuéntanos tus necesidades para hacer crecer este proyecto. Contacto

*Prohibido la utilización, por terceros, del material del presente proyecto con fines lucrativos.
*El usuario utilizará los materiales bajo su propia responsabilidad, por lo que el Club y el Ayuntamiento no se hacen responsables de cualquier daño o perjuicio que pudieran sufrir durante las actividades propuestas en esta web.