Circuitos Permanentes

Circuitos permanentes de orientación con balizas, de dimensiones 5x5 cm, instaladas en el mobiliario urbano de diversos espacios de la localidad de Águilas. Al estar fijados los controles (balizas) y editados los mapas, este deporte se puede practicar en cualquier momento. Cada zona dispone de varios recorridos atendiendo a la dificultad, distancia, modalidad, etc. Además de los recorridos fijos propuestos, se irán proponiendo nuevos recorridos puntualmente para mantener dinámicos los circuitos y crear nuevos retos a los participantes.

Los tipos de recorridos son:
- Lineal: recorrido donde el orden de paso de los controles está establecido y es obligatorio. En este tipo de prueba el objetivo es encontrar las balizas en el menor tiempo posible y el orden propuesto.
- Score: recorrido donde el orden de paso es libre, cada participante elige el itinerario de visita a realizar. En este tipo de prueba suele haber un límite de tiempo y gana el corredor que más balizas consigue encontrar, o si cada baliza tiene una puntuación asignada, el que más puntos consiga.
- Pasillos: recorrido con mayor dificultad, ya que algunas partes del mapa están ocultas, estando solo descubierto el trayecto lineal de control a control.
- Ventanas: recorrido con mayor dificultad, ya que algunas partes del mapa están ocultas, estando solo descubierto el alrededor de cada control.

¿Dónde pueden estar colocadas las balizas?
Éstas están colocadas en las farolas, postes, bancos, valla, etc., cualquier sitio es posible, por lo que fíjate muy bien en el mapa, ya que no será fácil encontrarlas.



¿Cómo reflejo mi paso por los controles?
Cada baliza tiene dos tipos de claves asignadas: una letra y un código de puntos. El participante elige el método a utilizar y escribirá cada clave en su correspondiente espacio de la tarjeta de control. Descargar


Haz "click" sobre las imágenes para acceder a los mapas

     
Además, si quieres probar los circuitos permanentes instalados con la aplicación iOrienteering, accede al apartado OrientaApps